lunes, 19 de diciembre de 2011

APAL ORGANIZA II FESTIVAL APÍCOLA

Habrá concurso “Hombre Abeja”, Tumi Maratón y Apiterapia



El 19 y 20 de noviembre se realizará el II Festival Apícola en el distrito de Illimo, en el marco de su 106 aniversario de creación política.
La actividad es organizada por la Municipalidad Distrital y la Asociación de Apicultores de Lambayeque-APAL, con el respaldo y auspicio del Gobierno Regional.
En conferencia de prensa, el alcalde Juan Pablo Baldera Santamaría, informó que habrá exhibición y venta de productos apícolas, demostración artística de la Policía Montada y Canina, eventos deportivos y concurso de platos típicos.
También destacó el concurso del “Hombre Abeja”, que busca probar la resistencia de los participantes con el cuerpo cubierto de abejas; la IV Edición de Tumi Maratón con la asistencia de la seleccionada peruana de Voley, Mirtha Uribe; y la Apiterapia, práctica para la curación de enfermedaes mediante picadura de abejas.
A su turno, el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Mendoza Aurazo, recordó que la apicultura es una actividad que promueve la protección y uso sostenible de los bosques secos y se constituye en una alternativa económica para el desarrollo de los agricultores.
La conferencia, desarrollada en el auditorio de la sede regional,  contó con la asistencia del presidente de APAL, Delfín Sánchez; regidores y autoridades políticas del distrito.
Finalmente, el alcalde Juan Pablo Baldera, anunció otras actividades por el aniversario como una serenata el 21 de noviembre con la participación del cómico “Cachay” y la cantante Jackie Castañeda.

2 comentarios: