La Asociación de Productores Apícolas de Lambayeque (APAL) realizó el 16 y 17 en la sede de Íllimo el Primer Encuentro Regional Apícola con el objetivo de congregar a los apicultores de la zona y lugares aledaños de Lambayeque para capacitarlos en temas de Producción y Organización de la actividad Apícola.
El encuentro contó con la participación del electo congresista Yehude Simon Munaro, el economista. Víctor Miranda Monteza representante del gobierno regional, el alcalde de Íllimo Juan pablo Santamaría Baldera, el Presidente de la Asociación de Apicultores de Lambayeque, Delfín Sánchez Sandoval y su toda la directiva, también estuvieron presentes los representantes de las diferentes asociaciones base apícolas de la región Lambayeque, entre ellos la delegación del distrito de Incahuasi.
Por otro lado las ponencias estuvieron a cargo del consultor internacional apícola, Rodrigo González, Director del periódico mundial de apicultura, quien habló del Manejo de Alta Producción de un Apiario y La importación del Cooperativismo y asociativismo en la Apicultura, el Ing. Graciano Tejado, Docente de la universidad de Lima quien resaltó la importancia de conocer el tema de Sanidad Apícola. Por otro lado, las video conferencias fueron realizados por el australiano Wuarren Taylor y el peruano Jhony Rojas Rojas residente en Australia quienes vienen trabajando con el Proyecto Apícola para jóvenes Emprendedores.
Cabe resaltar que el Dr. Yehude Simon Munaro pidió la participación activa de los apicultores de la región para impulsar la ley agraria, asimismo el presidente de APAL Delfin Sánchez anunció que van a organizar en enero el II Congreso de Apicultura en nuestra región.
Comunicadoras Sociales, Zully Altamirano y Janeth Villegas.
Consultor Internacional Apícola, Rodrigo González, Director del periódico mundial de apicultura, dirigiendo algunas ponencias.
Apicultores visitando el Apiario de Zaranda
Apicultor en práctica apícola.
Presidente de APAL, junto a apicultores.
Apicultora Incahuasina
Práctica apícola, dirigida por Rodrigo González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario